La revuelta del coño PDF Imprimir E-mail
Imperio - Rusia
Escrito por Gustavo Sierra   
Domingo, 19 de Agosto de 2012 05:49

 

Nadezhda Andreevna Tolokonnikova

Ésta chica tan guapa, con una camiseta que pone “¡No pasarán!” (si esto no es orgullo, entonces no sé lo que significa el orgullo), que me tiene enamorado, es Nadezhda Andreevna Tolokonnikova (Надежда Андреевна Толоконникова), miembro del grupo ruso de punk feminista Pussy Riot (revuelta del coño), que han sido condenadas a dos años de prisión por incitar al odio religioso.

La verdad es que las chicas entraron a cantar una canción contra Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, porque el patriarca de Moscú, Cirilo I, desde dicha catedral, en las pasadas elecciones, pidió públicamente el voto para Putin (de la misma manera que aquí la Conferencia Episcopal, abierta o veladamente, lo suele pedir para el PP), quedando de manifiesto la alianza entre la todo poderosa y todo reaccionaria iglesia ortodoxa rusa (y mira que me gusta el arte ortodoxo/ bizantino) con la derecha nacionalista rusa. Y éstas han sido las consecuencias: que el partido de Putin en el gobierno (tras ganar unas elecciones algo sospechosas) se ha dedicado a criminalizar prácticamente todos los movimientos sociales que van contra ellos; ha criminalizado a los homosexuales, feministas y otros colectivos. Puedes decir que su acción fue poco práctica, pero ha servido para demostrar al mundo lo que pasa en Rusia. Respecto al odio religiosos, pues, juzgad por vosotros mismos: ésta es la letra traducida de la canción que interpretaron:

Pussy Riot

Ver Vídeo

 

Madre de Dios, líbranos de Putin

Madre de dios, virgen, ¡líbranos de Putin!, ¡líbranos de  Putin! ¡líbranos de  Putin!/ ¡Negra sotana, hombreras doradas!// Todos los niños del cura se arrastran para hacer una reverencia/ El fantasma de la libertad en el cielo/ Los homosexuales se envían encadenados a Siberia/ El líder del KGB es vuestra más alta Santidad/ Encierra en prisión a los manifestantes./ Para no disgustar a los santos/ las mujeres deben parir y amar/ ¡Basura de dios, basura, basura! ¡Basura de dios, basura, basura!/ Madre de dios, virgen, ¡hazte feminista hazte feminista, hazte feminista!// Alabanza eclesiástica al líder podrido, cruzada de limusinas negras./ A la escuela viene el cura, ve a clase, llévale dinero./ El patriarca cree en Putin Mejor debería, perro, creer en dios/ El cinturón de la sagrada virgen no impide las manifestaciones/ La virgen María está con nosotros en las protestas!/ Madre de dios, virgen, ¡líbranos de Putin! ¡líbranos de Putin! ¡líbranos de Putin!

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/17/actualidad/1345216865_305634.html

Personalmente yo no veo aquí un insulto a la religión, casi que diría que todo lo contrario: me parece más un llamamiento a las personas religiosas para que no apoyen a esos señores: así como sabemos que aquí no necesariamente un católico es de derechas, supongo que allí un ortodoxo tampoco lo tendrá que ser necesariamente. Y como dijo un amigo, casi que aquí, en occidente, tengamos que agradecerle a los ortodoxos y a los nacionalistas rusos el habérnoslas dado a conocer… ¡Gracias! Por otro lado, la banda ha recibido muestras de apoyo de varias asociaciones de derechos humanos (Amnistía Internacional, Human Rights Watch, etc.) personas anónimas y celebridades musicales, como Madonna, Sting o los Red Hot Chili Peppers (ver más: http://en.wikipedia.org/wiki/Pussy_Riot#International_support), y otros que no se recogen aquí y que yo conozco, que es a lo que voy.

Pussy_Riot_protestMe han dejado pasmado las reacciones de algunas personas de aquí, y de otros sitios. He llegado a leer que el grupo es una “marioneta de la derecha anti-Rusa”. ¡Vale! Tengo una noticia que darles a algunos: la URSS dejó de existir hará unos 21 años, y ya no gobierna el Partido Comunista. No sé en qué universo, real o hipotético, el señor Vladimir Putin o su santidad Cirilo I son de izquierdas; en éste desde luego que no: hasta donde yo llego, el actual Partido Comunista ruso se ha manifestado contra Putin para esclarecer esas elecciones tan sospechosas y contra la criminalización de todo colectivo social crítico que no le baile el agua. Empezamos a estar muy hartos de dividir la realidad en dos: “el que no es amigo de Estados Unidos es mi amigo, y viceversa” y formar ejes del bien y del mal (cada uno que elija el suyo); uno puede odiar a Putin, a la OTAN y a Ahmadineyad a la vez, a Bashar Al-Assad y a los rebeldes –sean quienes sean- por acribillar a la población, y ser coherente con lo que se piensa. Tengo más noticias: Hitler y Mussolini también fueron enemigos de los EE. UU, ¿debemos protegerlos?

¿O acaso es porque mi amada Nadezhda ha calificado el proceso de estalinista por lo que se han ganado por parte de algunos ortodoxos de “anticomunistas”? Hay más sorpresas: no todos los comunistas aprueban lo que hizo Stalin, es más, algunos lo detestan porque traicionó una revolución que usó para su gloria personal y que utilizó, so pretexto, para intentar ganarle a Hitler el papel de monstruo de la humanidad (yo no soy anti-comunista, pero tampoco comunista militante y dogmático: es más, comparto y defiendo gran parte de las tesis del marxismo y valoro muchos de los avances de las sociedades comunistas, y sobre todo alabo el gran papel que los partidos comunistas alrededor del mundo han tenido contra la explotación, el racismo, el machismo, por los derechos humanos, etc.). Leed lo que pone en la camiseta de Nadezhda: “¡No pasarán!”, el grito antifascista internacional que nació en nuestras llanuras. Vale que una camiseta no dice demasiado, pero entre los músicos que han apoyado a las Pussy Riot no sólo se encuentran estas grandes estrellas del rock y del pop en lengua anglosajona: también muchos cantautores españoles veteranos, cuya opinión en esto tiene gran peso, lo han hecho y han firmado: entre ellos Adolfo Celdrán y Antonio Resines, y esto a mí me vale. No sé por qué tenemos que reducir las cosas así: “si no piensas como yo, eres un fascista”, etc. ¿Qué o quién se esconde detrás de la utilización gratuita del epíteto “fascista” para desacreditar a “compañeros de ruta”? ¿Quizás un verdadero fascista que nos quiere desunir?

Quizás mi chica lo hiciera para joder: yo también me refiero a muchas cosas que hace Esperanza Aguirre o a algunas medidas del Ministerio del Interior como “estalinistas” porque sé que les jode más que si les llamara fascistas. Si me estáis dando a elegir entre una chica hermosa, cantante de punk, feminista, con una camiseta que pone “¡No pasarán!”, y la momia zarista de Vladimir Putin… ¡Por favor! La próxima vez procurad ponérmelo más difícil.

--------------

Fuente: La zamarra de Gustavo