La solidaridad europea con los prisioneros palestinos sigue avanzando. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova.   
Sábado, 02 de Julio de 2016 00:00

Desde que los sionistas generaron alianzas con el dinero de los Rochild en el final del siglo XIX, -acordaron secretamente que se les haría entrega de Palestina- después en Naciones Unidas, bajo el auspicio de EEUU, se armaron para proclamar en el 54% del territorio palestino su independencia, constituida con población trasladada desde cualquier parte como un ejército de ideario religioso, -partición a la que accedieron EEUU, Francia, Inglaterra y la URRSS, EEUU comprando votos hasta ser denunciados públicamente- desde aquel entonces articularon su programa de ocupación, -asentamientos y asesinatos- y el 15 de Mayo de 1948 arremetieron contra el pueblo palestino para robarle su tierra. ¿Qué iban a decir, qué iban a hacer, aquellos sus aliados con los que habían trazado el camino a seguir?.

Los gobiernos estadounidense y europeos conocían el discurso del sionista Teodro Herzl: “La edificación del Estado judio no puede hacerse por métodos arcaicos. Supongamos que queremos exterminar los animales salvajes de una región. Es evidente que no iremos con arcos y flechas a seguir la pista de las fieras, como se hacía en el siglo XV. Organizaremos una gran cacería colectiva, bien preparada, y mataremos las fieras lanzándo entre ellas bombas de alto poder explosivo.” La edificación del Estado judío requiere exterminar los animales salvajes de una región, ¿quiénes son los animales salvajes en Palestina?, ¿a quién quieren exterminar?, ¿en que región dice Teodoro Herzl que quieren establecer el Estado Judío?, ¿llevan a cabo la cacería colectiva?, y dice “bien preparada”, como él mismo le da vueltas volvemos a preguntar: ¿para exterminar a quién?.

Y por último, mirando a ese futuro al que se refieren: ¿qué clase de civilización proyectan los sionistas y sus socios?.

El plan: lo primero es crear al enemigo. Lo segundo desprestigiarle y aislarle. Lo tercero atacarle y destruirle. Son los pasos seguidos por todos los imperios, y en las palabras del sionista Herzl se encuentra el mismo proceso.

Desde el 15 de Mayo de 1948 el ente israelí está haciendo prisioneros palestinos. Sólo desde 1967 han pasado por las cárceles que ha construido el racista y colonialista Israel 850.000 palestinos y palestinas. Ahora hay más de 7.000 entre los que se encuentran niños y niñas.

68 años después de aquel crimen al que dieron pie en la ONU con la entrega de la mayor parte de Palestina a una entidad, que además era extraña a aquel país, ninguno de los que empeñaron su nombre en ello ha puesto los medios para que en el territorio asignado, -el 46% de Palestina- el pueblo autóctono constituya su propio Estado, libre, independiente y soberano.

En Europa se ha puesto en marcha, va por su tercera gran reunión, la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos, la solidaridad más ámplia hasta ahora conocida. Desde sus diferentes movimientos de solidaridad se propone al prisionero palestino y diputado Marwan al-Barguti para el Premio Nobel de la Paz. Lleva 14 años en prisión y los sionistas le han condenado a 5 cadenas perpétuas más 40 años. El premio para Barguti sería el premio para todas y todos los prisioneros que el ejército colonial ha hecho hasta ahora.

He aquí el documento que ha emitido tras su último encuentro la Coalición solidaria:

 

COALICIÓN EUROPEA DE APOYO A LOS PRISIONEROS PALESTINOS
Manifiesto de la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.
Proponemos al diputado Marwan al-Barguti para el Premio Nobel de la Paz
En el tercer congreso de la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos, con amplia participación europea y palestina … el congreso en Bruselas, capital de la unión europea avala la petición de la candidatura el prisionero qaid Marwan al-Barguti, miembro del Consejo Legislativo Palestino, arrestado en las cárceles de la ocupación y juzgado a cadena perpetua más de una vez, para que se le conceda el Premio Nobel de la Paz.
Ciertamente la candidatura de el qaid Marwan al-Barguti, símbolo de la valiente movimiento del prisionero tras los muros de las mazmorras de la ocupación, para obtener este premio, constituirá con toda seguridad un fuerte impulso en la lucha del pueblo palestino en su camino para obtener sus derechos legales y especialmente su derecho al retorno y la independencia total legal, la legalidad internacional para esta lucha en el enfrentamiento contra el ejército de la ocupación.
La importancia de esta petición de las masas que presenta la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos a todas las instituciones palestinas oficiales y civiles, especialmente a las embajadas y representaciones de la Organización de Liberación Palestina y la totalidad de las instituciones implicadas en la causa palestina a respaldar esta campaña y a trabajar para dar el apoyo exigido
Las instituciones internacionales y europeas y de las naciones a esta propuesta de apoyo de contenido a todos los valerosos prisioneros de Palestina, representados en el qaid Marwan al-Barguti, ha puesto esta idea y su realización a la cabeza de las prioridades de estas instituciones.
La Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos también invoca a todos los que apoyan la causa del pueblo palestino árabe e internacional a respaldar este objetivo firmando este llamamiento y por todos los medios y especialmente a través de los medios de diálogo social y los otros medios de información para que sea la obtención del qaid Marwan al-Barguti del premio Nobel para la Paz un importante objetivo para acabar con la ocupación y conseguir la liberación de los prisioneros y su libertad para que puedan vivir con dignidad
La Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.
Firmado en Bruselas 5-6-2016.

Entregar el Nobel de la Paz a Marwan al-Barguti sería un gesto que haría más presente en las sociedades europeas y estadounidense la condena de la recolonización de Palestina, sería un acto de justicia que nombraría a todos los prisioneros y todas las prisioneras que defienden y han defendido Palestina. La empatía que nos despierten quienes luchan incansablemente por la justicia y la paz, por disponer de un país libre, independiente y soberano, nos hace mejores. Es preciso que las voces a favor lo manifiesten, lo manifestemos para que el sentimiento solidario con los prisioneros y prisioneras palestinos adquiera grandes dimensiones y arraigue; entonces el premio de los iguales adquirirá la importancia que necesita la causa palestina.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de “Gaza 51 días”, “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, y “Dietario de crisis”. Es presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y de Estudios Sociales, AMANE.