Elecciones en EEUU "Susto o Muerte". PDF Imprimir E-mail
Imperio - Estados Unidos
Escrito por André Abeledo Fernández/UCR   
Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 04:55

¿Ya tenemos nueva presidenta o presidente en EEUU?, cuando escribo estas líneas no lo sé todavía, y la verdad no estoy seguro de que me importe.

Soy perfectamente consciente de cuánto va afectarme, pero explico lo que quiero decir.

Susto o Muerte, Guatemala o Guatepeor, Neofascismo o Neoliberalismo, Donald Trump o Hillary Clinton, estas eran las opciones en unas elecciones a la presidencia de EEUU que afectan directamente tanto a la economía mundial como a la soberanía de todos los países del mundo.

Las elecciones en EEUU nos afectan mucho más de lo que nos gustaría, el imperio Norteamericano domina el mundo con mano de hierro, el “modo de vida americano” se basa en el expolio de los recursos del planeta, EEUU es el brazo armado del capitalismo, EEUU es el tanque del FMI y de las multinacionales para derribar cualquier gobierno que intente resistirse y conservar un mínimo de soberanía nacional y dignidad.

En las elecciones norteamericanas ganará el mejor de los candidatos, lo único que podemos esperar es que gane el menos malo.

Hillary Clinton es una profesional de la política de altura y de bajura, una mujer con mucho poder que conoce perfectamente las cloacas de la política exterior de EEUU, no tan solo porque ha participado activamente, Hillary ha sido un personaje protagonista.

La candidata demócrata a la presidencia de EE UU, Hillary Clinton, formó parte de la dirección del gigante industrial francés, Lafarge, al que se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico.

El 25 de julio, el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, señalo al portal de noticias Democracy Now que los correos electrónicos de Hillary Clinton apuntan a que esta ordenó armar a los yihadistas en Siria.

"Así, por ejemplo, la desastrosa intervención, absolutamente desastrosa en Libia, la destrucción del Gobierno de Gaddafi, que condujo a la ocupación por el Estado Islámico de grandes segmentos de ese país, los flujos de armas que van a Siria, guiados por Hillary Clinton hacia yihadistas dentro de Siria, incluido el Estado Islámico, que está ahí en esos correos electrónicos. Hay más de 1.700 correos electrónicos de la colección de Hillary Clinton que hemos lanzado, solo sobre Libia", ha dicho Assange al portal.

De Hillary Clinton lo único que podemos esperar es que todo siga igual de mal.

Donald Trump es un magnate estadounidense enriquecido en el sector inmobiliario, un hombre capaz de defender una postura y la contraría en la misma frase, un personaje machista y racista que sufre de incontinencia verbal, una bomba de relojería al que han votado millones de norteamericanos.

Personalmente Donald Trump no me da ningún miedo, los que me dan mucho miedo son sus votantes, los de la Asociación Nacional del Rifle, los del Ku Klux Klan, los grupos armados de las milicias de extrema derecha, la américa profunda, me da miedo que un candidato apoyado por esta gente pueda llegar a gobernar el país más poderoso del mundo.

¿Hillary o Trump?, ¿Susto o Muerte?