En Europa no cabe ni un facha más PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Lucas León Simón en su blog   
Lunes, 01 de Agosto de 2011 05:07

Un loco noruego, un psicópata nacionalista, un ultra católico xenófobo ha llenado de sangre y horror el norte de Europa. ¿Y van? Antes fueron un pintor de brocha gorda austriaco, un italiano exhibicionista o un criminal general gallego. Y mucho antes, las guerras de religión y las inquisiciones y el fanatismo vestido de sotana.

 

Ha habido rotativos (el británico The Sun, entre otros) que han tenido que desmontar portadas llamando a una nueva guerra santa contra el Islam. Una vez se supo que Anders Breivitk era católico fundamentalista, blanco y militante de partidos de extrema derecha, todos derivaron hacia la "locura". Es lo de siempre. Pio XII no produjo una solo palabra de condena del nazismo, en las puertas mismas de los campos de exterminio, y lo máximo que se le sacó era que Hitler estaba loco.

La sociedad occidental, que se vende como impulsora de derechos humanos y libertades es, en realidad, fundamentalista, xenófoba y sanguinaria. Europa es el mudo testigo de dos mil años de guerra por un quítame allá ese Credo, millones de continentales ha sido llevados a la hoguera, a la tortura y al exterminio por sutiles diferencias sobre la purísima concepción de una virgen o por donde dirigir el cuerpo a la hora de la oración.

Los partidos racistas y xenófobos (incluyendo al PP catalán) crecen en toda Europa. Ante la crisis y el paro, el miedo se apodera de los electores y meten el odio y la sangre en las urnas. Y sale un tal Breivit y mata, impunemente, a 77 jóvenes. Y Europa se calla. O le llama loco. Hasta que otro "loco", o el Fondo Monetario Internacional (que no está menos "loco") se les ocurra otra matanza, en solitario o desde el poder, desde las cancillerías o desde las agencias de calificación de riesgo. ¿Habrá alguna agencia que califique el grave riesgo de regresión política que padece el Viejo Continente?

He aquí el trajín central de la intelectualidad europea: llamar locos a los asesinos de siempre. Hay hasta tertulias televisivas para ello. Insignes detritus, epígonos de Auschwitz y el "puesto que tengo allí".

¿Hacía donde corremos?

-------------------

Fuente: http://lucasleonsimon.wordpress.com/