Relativizando el relativismo PDF Imprimir E-mail
III República - Criterios Republicanos
Escrito por José López / UCR   
Viernes, 25 de Febrero de 2011 00:00

Relativizando el relativismo¿Hasta dónde debemos llegar al aplicar el relativismo? ¿Debe el propio relativismo sucumbir ante el relativismo? ¿Qué ocurre cuando se calcula mal el relativismo? En busca de los errores de fondo del marxismo y del anarquismo. En busca de una reformulación de la teoría revolucionaria.

Según el diccionario de la Real Academia Española el relativismo es la “doctrina según la cual el conocimiento humano sólo tiene por objeto relaciones, sin llegar nunca al de lo absoluto”, o bien la “doctrina según la cual la realidad carece de sustrato permanente y consiste en la relación de los fenómenos”. Es decir, según el relativismo, entendido de manera radical, tal cual dice el diccionario, nada es absoluto, todo depende de otras cosas. No hay verdades absolutas, sólo relativas.

  

Leer artículo completo en Pdf.

   
PD: José López es autor de los libros "Rumbo a la democracia", "Las falacias del capitalismo", "La causa republicana" y "Manual de resistencia anticapitalista". Publicados y destacados todos ellos en diversos medios de la prensa alternativa de Internet. http://joselopezsanchez.wordpress.com/