Cartaya (Huelva). Los republicanos buscan su sitio para estar el 22 M PDF Imprimir E-mail
III República - III República
Escrito por Joaquín Cabanillas / Viva Huelva   
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 00:00
Conscientes de las dificultades que crea tener que empezar prácticamente desde cero, un grupo de jóvenes han tomado en Cartaya la bandera de las ideas republicanas, y ya trabajan para que el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) esté presente en las elecciones municpales del próximo 22 de mayo.
 
Como detalló a  Carlos Quintero, representante de la formación, MUP-R trabajará “para dar la batalla contra los partidos políticos que defienden los intereses del régimen monárquico en el que vivimos, donde siempre ganan los mimos: banqueros, caciques, grandes empresario, y donde siempre perdemos lo mismos: el pueblo trabajador”. En cuanto a la forma concreta que quieren defender en su posicionamiento electoral, Quintero explicó que “trataremos de activar los resortes locales para combatir la crisis”.

En lo que a acciones concretas se refiere, el trabajo de los republicanos cartayeros buscará “devolver la democracia a los ayuntamientos, defender los intereses generales de los trabajadores, y organizar a los trabajadores para que reaccionen ante los abusos de la patronal”. Está en los albores, pero parten con el convencimiento de despertar la conciencia republicana en la provincia, “y transformarlo en alternativa política” .

Uno de los objetivos que estos jóvenes republicanos se ha puesto a corto plazo es “promover una candidatura unitaria de la izquierda del pueblo” de cara a las próximas municipales. Con esa intención, el próximo 16 de febrero mantendrán una reunión con la corporación local de Izquierda Unida, que tienen representación consistorial, para intentar unir fuerzas: “La unidad es indispensable”, valoró Carlos Quintero.

En caso de que la reunión no sea fructífera, trabajarán para presentar una candidatura independiente, algo que también podría darse en las localidades onubenses de Cala y Aljaraque.
-------------------------